Educación artística / Los Ríos / Música PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2012 Gran gala musical este 4 de diciembre

En el Coliseo Municipal de Valdivia se realizará esta actividad organizada por el Colegio Juan Sebastián Bach.

150 intérpretes musicales en escena, tres agrupaciones, homenajes musicales y reconocimientos a personas que han aportado al desarrollo musical de la región; son parte de las actividades que contempla el programa de la Gran Gala del Colegio de Música Juan Sebastián Bach, a realizarse el 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Coliseo Municipal de Valdivia. La invitación es abierta a la comunidad.

La gala corresponde al proyecto 2012 ejecutado por el Colegio Artístico Juan Sebastián Bach financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación -fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- al cual el colegio postuló el año 2011 para ejecutar esta iniciativa que se concreta este 4 de diciembre.

La gala tendrá una duración de 2 horas y contempla tres momentos: la presentación del grupo de música latinoamericana Trigales; la Big Band Bach, con música estilo jazz; y la interpretación de clásicos musicales con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Entre cada presentación se efectuarán los homenajes y reconocimientos. La Gala también considera una proyección audiovisual sobre la historia del Colegio en sus 39 años de funcionamiento y sus aportes al desarrollo musical de la ciudad.

La invitación es a disfrutar en familia con esta actividad artística que tiene entrada liberada.