Los Ríos / Música PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2012 13 bandas regionales confirmadas para Marea Rock

La cita es el próximo 8 de diciembre, desde las 15 horas en el helipuerto de Valdivia y cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

festival marea rock

Dos escenarios dispuestos sobre el helipuerto de Valdivia, en la costanera de la ciudad, donde también se habilitarán módulos informativos destinados a mostrar el quehacer de diferentes actores que interactúan en la cadena de creación, producción, distribución y difusión de la música regional. Estas son las apuestas que están realizando los organizadores del Festival Marea Rock de Los Ríos, músicos, gestores y productores que desean contar a la comunidad regional lo que está ocurriendo con la música en Los Ríos.

La cita es el próximo 8 de diciembre, desde las 15 horas, con entrada liberada. Allí se instalarán dos escenarios que contarán con la presencia de diferentes bandas y solistas. La programación ya está hecha. Agenda la fecha y no te pierdas esta muestra con lo mejor de la música regional.

Escenario Diurno: Las bandas y solistas serán: Estándar, Lhyn, Avda Tentación, Salieris, Máquina Verde, La del kanalla y The Tiuqs.

Escenario Nocturno: Las bandas y solistas serán: Newton Jones, Jota Miranda, Sortilegio, Calle Calle, Mages y Mecha de Cuero.

El Festival Marea Rock de Los Ríos es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa Escuelas de Rock, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Asociación de Músicos de Rock Valdivia y la Universidad Austral de Chile. Su objetivo es visibilizar la escena musical de la región y acercar a la comunidad regional, además de difundir el trabajo de los creadores. Otras 3 versiones de este encuentro ya se han realizado en la ciudad de Valdivia los años 2002, 2003 y 2004.

Más información sobre este evento en los sitios virtuales www.marearock.cl y www.cultura.gob.cl/region/los-rios

Escuelas de Rock

Varios de los músicos que participarán en el Festival Marea Rock e integrantes de la organización del evento formaron parte de la 2da versión del Programa Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de Cultura, que este año se ejecutó en Valdivia durante el primer semestre. La vinculación entre músicos, productores y gestores culturales que fue posible durante los dos meses de talleres facilitó la gestación del Festival que hoy está en pleno proceso de producción.