Audiovisual / Los Ríos PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2012 Cine infantil gratuito este 9 de diciembre en Valdivia

Las presentaciones son gratuitas.

El Consejo Regional de Cultura invita a las familias valdivianas a disfrutar con una entretenida jornada de cine infantil, a realizarse el próximo 9 de diciembre, en cuatro horarios seguidos en la sala Juan Downey del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

La cita se enmarca dentro de las actividades nacionales de celebración del Día del Cine, que cada año impulsa el Consejo de la Cultura en el país, junto a diferentes organizaciones culturales. Con esta invitación, la institución culmina sus actividades 2012 correspondientes al programa Día de las Artes que se desarrollan entre abril y diciembre.

Musicanimados

En esta ocasión, se efectuarán cuatro exhibiciones del corto animado, de producción regional, llamado “Musicanimados”, una producción Valdivia Films que fue financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, del CNCA, entre los años 2008 y 2010 y fue dirigida por la audiovisualita Claudia Menéndez.

“Musicanimados” es una historia animada elaborada en la técnica Stop Motion que en seis capítulos cuentan a los niños y niñas los orígenes del Tango, la Cueca, la Samba, la Capoeira, la música Andina, Rapa Nuiy la Ranchera Mexicana, descubriendo a través de los instrumentos animados el ambiente y las situaciones históricas que llevaron a músicos y artistas a interpretar cada estilo musical, dándole vida e identidad a nuestros campos y ciudades.

Los episodios que serán exhibidos son: “La zampoña y el cóndor”, “Tapati Rapa Nui”, “El berimbao rebelde”, “Trifulca en la ramada”, “Un mariachi en la ciudad” y “El bandoneón y la farola”

Los horarios de exhibición son: 11:30 / 13:00 / 15:30 / 16:30. Las presentaciones son gratuitas. Más consultas a culturalosrios@cultura.gob.cl o al teléfono: 239254.