Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2012 Carola Josefa inaugura exposición de dibujos «En la nube»

En la nube, es una propuesta que busca apelar a esa disyuntiva entre el individuo y su transmutación mental por los medios virtuales, manteniendo un contacto directo con el lenguaje del dibujo.

Josefa Aravena Ordenes, licenciada en Artes Visuales en la  Universidad de Concepción (2009), inaugura este miércoles 5 de diciembre, a las 18:30 horas en la Sala CAP de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, con entrada liberada. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2013.

La artista, se desempeña en diversos proyectos relacionados con dibujo, ya sea en arte, ilustración, diseño, moda o gráfica en general.

La muestra corresponde a una serie de dibujos, enmarcados  como ventanas. Una serie de personajes cuyas identidades flotan en un espacio  virtual, como lo es hoy  Internet,  entendido como  una realidad paralela en donde la diversidad converge inmersa en un paradigma de servidores virtuales.

“Se trata de una búsqueda personal que se inicia en el papel, para dar lugar a una mezcla de elementos simbólicos. De esta manera surge un universo ficticio, repleto de personajes flotando una nube geométrica. Una constelación de pequeños rostros encerrados en su propio avatar, rodeados de cables y ramas que nos recuerdan la manera en que la información se expande, se ramifica y crece, creando una interminable red de caminos hipertextuales”, expresó la artista visual.

Carola Josefa Ha participado en exposiciones colectivas tanto en Chile como en el extranjero. Su trabajo ha circulado junto a proyectos como Móvil Colectivo, el libro Masasicotrónica además de otras publicaciones independientes, blogs y revistas. Esta exposición corresponde al Premio Tole Peralta que obtuviera en el 3° Concurso Sur Bio Bio de nuestra ciudad en el año 2011.