Maule / Música PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 Fósil obtuvo el primer lugar del Festival Pablo de Rokha 2013

La banda santiaguina participará este verano en el Rockódromo, grabará un videoclip y realizará registros en estudios profesionales.

Pablo de Rokha 2013

La banda santiaguina Fósil obtuvo el primer lugar del Festival Pablo de Rokha 2013, evento anual organizado por el Consejo de la Cultura, que este año se abrió a todo Chile y que premia a los ganadores con un cupo en el Rockódromo –principal escenario del rock chileno-, la grabación de un videoclip y el registro en estudios profesionales.

La competencia se desarrolló el sábado en la noche en el Teatro Regional del Maule (TRM). Hasta el lugar llegaron más de 800 personas a disfrutar del espectáculo, el que contó con una amplia parrilla de artistas regionales y nacionales invitados. Los encargados de abrir la jornada fueron Los Chilensis (San Javier), quienes luego dieron paso a los finalistas.

“Cinco bandas y solistas estuvieron en competencia, tras una selección de más de 120 postulaciones provenientes de todo el país. Estamos muy contentos con la expectación y el entusiasmo mostrado durante este festival, sin duda la figura de Pablo de Rokha es inspiradora para nuestros músicos y sus miles de seguidores. Ya estamos preparando la versión 2014, donde los participantes deberán musicalizar la obra del poeta de Licantén”, adelantó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Espectáculo

El viernes se inauguró el festival a orillas del Mataquito. Licantén, cuna de De Rokha, fue el lugar escogido para lanzar la competencia 2013. Hasta el lugar llegaron la cantautora Pascuala Ilabaca y el poeta Erick Pohlhammer, quienes también estuvieron presentes el sábado en el TRM.

Además, esta última jornada recibió a los ganadores del Festival Pablo de Rokha 2012, Proyecto Rama, al intérprete curicano Marcos Konunantu (quien cantó en formato carnaza con Pascuala Ilabaca) y a la banda de rock, Ases Falsos, encargados de cerrar la noche cautivando al público con su música y calidad interpretativa. El segundo lugar lo obtuvo la banda de Maitencillo, Dr. Nómade, quienes también grabarán un videoclip y realizarán registros en estudios profesionales.