Coquimbo / Música PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2012 Festival Suena 2012: música con identidad local

Este viernes 23 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en las afueras del Teatro Centenario se dará inicio al primer Festival Suena 2012.

El Festival Suena 2012, es una iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo en conjunto con los músicos locales, para mostrar lo mejor del talento regional a través de esta novedosa e inédita iniciativa, en la historia de la música local. Esta actividad se enmarca dentro del programa Acceso Regional del CNCA, y tiene como objetivo ampliar el acceso a más y mejores actividades artístico-culturales.

En este sentido, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invita al público a participar de esta fiesta de la música regional.

“Invitamos a todos los jóvenes a disfrutar del Festival Suena 2012, este viernes 23 de noviembre, desde las 18:00 de la tarde, frente al Teatro Centenario, en la Plaza de Armas de La Serena; vamos a disfrutar de la música regional, de bandas emergentes, vamos a escuchar blues, rock, pop, entre otros estilos y también podremos ver a artistas de larga trayectoria nacional e internacional, así que los invitamos a todos a participar en esta tarde y noche llena de música y de energía”.

Esta nueva propuesta cultural, contará con diversas bandas musicales como son Electrodomésticos, Magnolia, Cucaracha Miguela, Doctor Demencia, Los Childrens, Fonk Machine, Café Mandala, Héctor “Parquímetro” Briceño, Cristián Cuturrufo, Valentín Trujillo y Polter. A esto, se agrega la transmisión en vivo y en directo por Internet y radio.

De esta forma, se invita a toda la comunidad a  participar de este magno evento que pone en valor el talento y creatividad de los músicos regionales.

Para conocer mayores detalles, visite el sitio webwww.festivalsuena.cl y siga la información oficial a través de este sitio web o a través de Facebook.