Metropolitana / Música PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2012 Bandas nacionales se suben al “Tren de la música chilena” e invitan a sumarse a las celebraciones de este domingo

El domingo 25 se instalarán 5 escenarios en 5 comunas de Santiago para llenar de música la ciudad, en una actividad organizada por el Consejo de la Cultura y la SCD. Toda la programación disponible en www.diadelamusica.cl

día de la música 2012

El Día de la Música no podía celebrarse de una mejor manera. Un grupo de más de 60 artistas nacionales sorprendieron a los pasajeros de Metro y viajaron junto a ellos desde la estación San Miguel hasta Santa Ana en el “Tren de la música chilena”, para anunciar los detalles de este domingo, cuando se levanten 5 escenarios en 5 comunas de la capital para homenajear a la música nacional.

Sinergia, Joe Vasconcellos, Juana Fé, La Mano Ajena, La Guacha, Combo Ginebra, Aguaturbia, Luis Dimas y Florcita Motuda fueron algunas de los exponentes de la música nacional que estuvieron presentes interpretando canciones como “El galeón español”, “La vida que yo he pasado” y “La peineta”, compartiendo lo mejor de nuestra cultura popular y haciendo bailar a unos 2.000 usuarios del tren subterráneo que viajaban esta mañana a través de la Línea 2.

El subdirector del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carlos Lobos; el presidente de la SCD, Alejandro Guarello; y el director ejecutivo de Metro Cultura, Javier Pinto; encabezaron esta actividad que dio inicio a las celebraciones del Día de la Música, oportunidad en la que el subdirector del CNCA expresó que “este año hemos innovado en la forma en que se celebrará el Día de la Música, con la implementación de escenarios repartidos en cinco comunas de la capital, lo cual permitirá realizar una celebración diversa y simultánea en Santiago y dar un impulso a la música chilena, lo cual esperamos extender el próximo año a otros lugares”.

La intervención de hoy, que se realizó junto a la SCD a través de Fundación Música de Chile, es parte del ciclo “Música de Estación”, que lleva más de un año sorprendiendo a los usuarios de Metro con distintas intervenciones musicales en diferentes puntos de la red subterránea.

“Quisimos compartir este Día de la Música con nuestros usuarios invitándolos a subirse a un tren dedicado a la música chilena, que les permitió además reencontrarse con artistas que han marcado la escena de nacional” comentó Javier Pinto, Director de la Corporación Cultural MetroArte.

Es por esto que la invitación para el domingo es a disfrutar de los shows gratuitos en las comunas de La Florida, San Bernardo, San Miguel, Maipú y Peñalolén. “Esperamos que este nuevo formato de llevar la música a los barrios se replique no sólo en las demás municipalidades de Santiago, sino que también en todo el país. Así que esperamos que esto resulte como una fiesta de la música tanto para la gente como para los propios músicos”, concluyó Alejandro Guarello, Presidente SCD y Fundación Música de Chile.

Todos los detalles de escenarios y programación, disponibles en el sitio web www.diadelamusica.cl