Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2013 Faltan pocos días para los “Diálogos de Invierno 2013”

Entre las principales novedades de este encuentro, que se realizará el 27, 28 y 29 de agosto, estará la aclamada obra teatral “Amores de Cantina”, con María Izquierdo y Luis Dubó, y charlas de importantes figuras del mundo artístico.

La fotógrafa María Gracia Subercaseux, la poeta y Premio Altazor Rosabetty Muñoz y la escritora Alejandra Costamagna son algunas de las figuras que estarán presentes en los “Diálogos de Invierno”, encuentro que por tercer año consecutivo traerá hasta la Región de Los Lagos a reconocidos personajes del teatro, literatura, arquitectura, fotografía, diseño y gastronomía con el objetivo de generar un espacio de intercambio artístico y acercar la cultura a la comunidad.

“Estamos muy contentos con esta tercera versión. Los Diálogos de Invierno se han ganado un espacio en la cartelera cultural regional, por lo que este año tendremos una parrilla programática muy potente, con reconocidos artistas y espectáculos teatrales de primer nivel. Y lo más importante, todas las actividades son gratuitas ya que nuestro objetivo es que toda la comunidad pueda disfrutar de este encuentro”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Programa

Este año, la primera jornada de los “Diálogos de Invierno”, la abrirá el destacado chef nacional Tomás Olivera, autor del libro «Cocinero + Casero + De Autor» y reconocido  por el Círculo de Cronistas Gastronómicos como Chef Revelación 2006. Le sigue a esto, un diálogo con el arquitecto Eugenio Ortúzar, y una charla con la reconocida fotógrafa María Gracia Subercaseux. Para finalizar, a las 20:00 hrs., se realizará una función de la aclamada obra teatral “Amores de Cantina”, galardonada con el premio a la Mejor obra del año 2011 y, que en su elenco, cuenta con grandes artistas como María Izquierdo y Luis Dubó.

La segunda jornada comienza con una función de “Amores de cantina”, especialmente dirigida a estudiantes. Durante el día, también se realizará un diálogo con parte del elenco de esta obra, una charla y taller de ilustración a cargo del diseñador Francisco Javier Olea y una conversación con el dramaturgo puertomontino y finalista del Premio Altazor 2013, Francisco Krebs. El día finalizará con una función de “Amores de Cantina” también a las 20:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera.

La literatura se apoderará de la tercera y última jornada, con charlas  a cargo de la escritora Alejandra Costamagna, la poeta ancuditana y ganadora del Premio Altazor 2013, Rosabetty Muñoz y, para cerrar la tercera versión de los “Diálogos de Invierno”, una función de la obra “Déjate perder”, de Francisco Krebs, a las 20:00 hrs.

diálogos de invierno 2013