Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2015 Expertos en comercialización dictarán charla dirigida a artesanos de la Región Metropolitana

La charla se realizará el 19 de noviembre a las 09:00 horas en el Centro Cultural de España (Providencia 927, Metro Salvador).

En el marco del convenio firmado entre el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y la Fundación Artesanías de Chile en la primera Feria Nacional de Artesanía y Turismo “Aquí hay”, se realizará la charla “Artesanía, comercialización y buenas prácticas”, dirigida a artesanos de la Región Metropolitana, la cual estará orientada a fortalecer sus capacidades en torno a temáticas como la comercialización, el modelo de la Fundación, comercio justo, entre otros.

La charla, en la que se presentarán ponencias de diversos expertos, tiene por objetivo que los artesanos conozcan herramientas, experiencias y buenas prácticas en torno a la comercialización, las cuales les servirán posteriormente para la venta exitosa y sostenible de sus piezas artesanales.

La actividad es gratuita con cupos limitados, previa inscripción al correo culturametropolitana@cultura.gob.cl

En la iniciativa participarán Josefina Berliner, Claudia Betancourt ,Miriam Tuppo y Gerardo Wijnant

PROGRAMA

  • 9:00    Recepción.
  • 9:15    Palabras de Bienvenida y saludo de autoridades.
  • 9:30    Modelo comercial de la Fundación Artesanías de Chile (Josefina Berliner). Nuevos mercados para las artesanías: USA y Canadá (Miriam Tuppo).
  • 10:30  Café.
  • 11:00  Experiencia de Walka (Claudia Betancourt).
  • 12:30  Buenas Prácticas en torno a la comercialización: Comercio Justo (Gerardo Wijnant). La experiencia de Fundación Artesanías de Chile
  • 13:45  Cierre.

 

emailing-Artesano-RM