Música / Valparaíso PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2013 Exitosa presentación de la Orquesta de Cámara de Chile en Quintero

Más de 400 personas se dieron en cita la Parroquia Santa Filomena, para disfrutar del concierto organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el municipio de la comuna.

Orquesta de Cámara de Chile en Quintero

Por primera vez la Orquesta de Cámara de Chile se presentó este jueves 29 en Quintero y fue un éxito total, marcado por el gran número de audiencia que se dio cita en la Parroquia Santa Filomena . En la ocasión estuvo presente el Director Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, y el alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco.

Dicha presentación es una  instancia que se inserta  en las actividades de extensión del programa ACCESO regional  de Valparaíso del Consejo de la Cultura y las Artes, con la presentación de sus elencos estables a lo largo del país y  que  responde a la misión que cumple la entidad, relacionada con contribuir al acceso y a la formación de públicos para que puedan conocer, disfrutar y al mismo tiempo ayudar a preservar el patrimonio musical del país.

“Fue una hermosa presentación de este elenco estable que actúo bajo la dirección del maestro Julio Doggenweiler,y que ofreció un repertorio que consideró dos sinfonías y un concierto, que el público asistente valoró doblemente por su calidad artística y también  por ser la primera presentación de la orquesta en Quintero”, mencionó el Director Regional de Cultura y las Artes, Rafael Torres.

Cabe mencionar que la Orquesta de Cámara de Chile es una  agrupación perteneciente al Consejo Nacional dela Cultura y las Artes, que nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo. Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.