Espacio infantil destacará en la Fiesta del Patrimonio Vivo en Talca

Talleres de modelado de greda y elaboración de volantines podrán tomar los niños durante esta celebración masiva, que también integrará artesanía, folclor, naturaleza y oficios tradicionales, entre otras manifestaciones.

Los niños ocuparán un lugar destacado en la Fiesta del Patrimonio Vivo 2013, evento organizado por el Consejo de la Cultura, que se realizará entre este jueves 5 y el domingo 8 de septiembre en la Plaza de Armas de Talca. Éste se abre como un espacio familiar para dar inicio a las celebraciones del Mes de la Patria en la región, a través de la artesanía, el folclor, la naturaleza y los oficios tradicionales, entre otras manifestaciones.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, adelantó que durante los cuatro días los menores podrán tomar talleres gratuitos, previa inscripción en el mismo lugar. El jueves y sábado, por ejemplo, se les enseñará a moldear greda y, el viernes y domingo, a fabricar volantines.

“La Fiesta del Patrimonio Vivo integrará a toda la ciudadanía a través de muestras, talleres, espacios de reflexión y difusión de las tradiciones. Incluir a los niños es fundamental para esta celebración ya que son ellos los que deben reconocer su patrimonio, para luego valorarlo y cuidarlo. Estamos seguros que los más chicos de la casa no se aburrirán este fin de semana”, manifestó.

Agregó que también se realizarán ciclos de cuentos chilenos y juegos tradicionales en diferentes horarios, para que todos quienes lleguen a la Plaza de Armas puedan ser parte de estas actividades, las que serán motivadas por animadores de la lectura y cuentacuentos.

Otras actividades

La Fiesta del Patrimonio Vivo contará con 45 artesanos tradiciones de la región, quienes utilizarán la marca Artesanías del Maule, que entrega un valor agregado a la comercialización de las piezas a través del empaque y etiquetado en común, uno de los esfuerzos del Consejo de la Cultura por resaltar el oficio artesanal. Para la realización de esta feria también colabora SERCOTEC.

También, la celebración estará marcada por la música regional. Subirán al escenario central el Ballet Folclórico Regional (BAFORE), Los Bárbaros de Yerbas Buenas, Los Pelluhuanos y el Chincolito de Rauco, entre muchos otros. Además, el domingo se realizará una Misa a la Chilena en la Catedral de Talca (11:30 horas), donde el canto estará a cargo de la agrupación Brotes del Maule.

Volver arriba