Atención Región de Coquimbo: Quedan pocos días para postular a Fondos Cultura 2014

Hasta los primeros días del mes de septiembre se extiende el plazo para postular a los fondos que el Gobierno a través del Consejo de la Cultura y las Artes pone a disposición de la comunidad para desarrollar iniciativas artísticas y culturales.

“Invitamos a todo el sector artístico, cultural y patrimonial a participar de los Fondos Concursables, esta herremianta que el Gobierno y el Consejo de la Cultura  pone a disposición de ustedes para que puedan hacer realidad todos esos proyectos que ustedes tienen en mente y que han venido trabajando con tiempo y que, gracias a este aporte significativo en recursos puedan ver la luz y que le permitan finalmente a esta región tener un desarrollo en estas materias de mejor forma”, subrayó Matías Awad, Director de Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Actualmente se encuentran abiertos los llamados para los siguientes concursos: Fondart Nacional, Fondart Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo del Libro y la Lectura, y el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE. Es importante mencionar que es posible postular tanto a través de la plataforma web como en formato papel. La recomendación es no hacerlo el último día.

Todos los fondos cierran en septiembre, de manera diferida, en las siguientes fechas:

  • Fondo de la música: 2 de septiembre
  • Fondo audiovisual: 4 de septiembre
  • Fondo del libro y la lectura: 6 de septiembre
  • Fondart regional y nacional: 9 de septiembre
  • Fondo de Fomento al arte en la educación: 12 de septiembre

Novedades

Con el propósito de dar respuesta a la creciente demanda de la ciudadanía en las diversas disciplinas artísticas, los Fondos Cultura consideran en esta versión una serie de mejoras: en el caso del Fondart Nacional, se incorpora una nueva modalidad a la línea de concurso Apoyo a Organizaciones Culturales denominada festivales y certámenes.

Por su parte Fondart Regional incluye dos nuevas modalidades en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural: se trata de Patrimonio cultural material y Puesta en valor de colecciones.

En el caso del Fondo Audiovisual, dentro de la línea del concurso Creación Audiovisual se agrega la modalidad Obras Regionales. Para el Fondo de la Música este año se ha realizado un incremento de un 30% en su total de recursos y, finalmente, para el Fondo del Libro y la Lectura, este año la línea de concurso Fomento a la Lectura aumenta de tres a cinco modalidades las posibilidades de postulación.

Volver arriba