Biobío / Institucional PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2013 Estudiantes del Programa Acciona participan de actividades de intercambio cultural

Fotografía, danza y teatro serán las disciplinas que los estudiantes de Acciona Media y Párvulo podrán disfrutar desde el 20 al 26 de agosto en diferentes espacios culturales de Concepción.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes ha organizado diversas actividades para las últimas semanas de agosto con el objetivo que los estudiantes del Programa Acciona participen en jornadas de intercambio cultural y exploración de nuevos lenguajes artísticos.

“Estas jornadas se enmarcan en las actividades de intercambio cultural y que este año tiene especial relevancia, porque forman parte de un plan general de formación de espectadores y de mediación cultural que el Programa Acciona recoge de la actual Política Cultural Regional”, expresó la Encargada del Programa, María Eugenia Cartes.

Este martes 20 de agosto, alumnos del Taller de Audiovisual y Periodismo del Liceo Pencopolitano (Penco), visitarán la muestra Co_respondencia del colectivo fotográfico Caja de Cartón y la exhibición del documental «Última Estación» de Catalina Vergara y Cristian Soto en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven. En la oportunidad, los 12 estudiantes participarán en un conversatorio sobre la propuesta audiovisual.

Asimismo, 30 alumnos del Taller de Fotografía de Liceo La Salinas (Talcahuano) también disfrutarán de la muestra del colectivo Caja de Cartón, este viernes 23 de agosto, y el lunes 26, serán 30 alumnos del Taller de Fotografía de Liceo Comercial Frei Montalva (Lota), quienes también visitarán esta muestra fotográfica.

Por su parte, 14 alumnos del taller de Teatro del Liceo Isidora Aguirre Tupper (San Rosendo), este jueves 22 de agosto asistirán a la presentación de la obra de Teatro «La Vida es Sueño» de Calderón de la Barca, con la dirección de Julio Muñoz y montaje Grupo de Teatro UCSC. Luego de la función, sostendrán un diálogo con el elenco y director.

Cabe señalar, que a través de estas iniciativas, los estudiantes tiene la posibilidad de aprender en terreno, en espacios culturales, entendidos además como espacios de aprendizaje.

Danza y Acciona Párvulo

Una función especial de la obra “Ay de mi Violeta”, se realizará a 120 párvulos, este viernes 23 de agosto, dirigida a estudiantes de Acciona Párvulos de los Talleres de Danza y Fomento Lector de la Escuela Nonguén y de la Escuela Michaihue de San Pedro de la Paz. Ambas presentaciones se realizarán en la Corporación Cultural Artistas del Acero.