Consejo de la Cultura y las Artes trae a Puerto Montt la aclamada obra “Amores de cantina”

La obra, galardonada con el premio a la “Mejor obra del año 2011”, llegará a Puerto Montt en el marco de los “Diálogos de Invierno”, encuentro que se realizará el 27, 28 y el 29 de agosto.

Una cantina sin tiempo ni lugar es el escenario perfecto para ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte al ritmo de  boleros, cumbias, cuecas y rancheras que el elenco de actores y músicos interpreta en vivo.

Todo esto es parte de la puesta en escena de “Amores de cantina”, obra escrita en verso y décima libre por Juan Radrigán, premio nacional de las Artes de la Representación 2011 y dirigida por Mariana Muñoz, quien ha propuesto un lenguaje musical repleto de composiciones de distintas sonoridades y tradiciones.

Con un gran elenco compuesto por María Izquierdo, Luis Dubó, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudia Cabezas y Claudio Riveros, la obra galardonada con el premio a la “Mejor obra del año 2011” por el circuito de críticos de teatro, fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, ha realizado varias temporadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y una gira nacional que incluyó las ciudades de Temuco, Talca y Valdivia.

Vista por más de 30 mil personas, “Amores de cantina”, llega hasta Puerto Montt con tres funciones gratuitas – una de ellas dirigida especialmente a estudiantes – y, además, una charla abierta a todo público donde sus principales actores podrán conversar e interactuar  con la comunidad. Las funciones se realizarán el martes 27 de agosto a las 20:00 hrs. y el miércoles 28 a las 11:00 y 20:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera, lugar del cual se podrán retirar las entradas en fecha y horario que se avisará oportunamente.

Diálogos de Invierno

Por tercer año consecutivo el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos realizará los “Diálogos de Invierno” el 27, 28 y 29 de agosto.

“Estamos muy contentos con esta tercera versión. Los Diálogos de Invierno se han ganado un espacio en la cartelera cultural regional. La novedad de este año, es que los Diálogos se descentralizan ya que llevaremos charlas y teatro a las ciudades de Osorno y Castro”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos.

Este encuentro reunirá en tres días reconocidos personajes del teatro, literatura, arquitectura, fotografía, diseño y gastronomía buscando generar un espacio de intercambio artístico y acercar la cultura a la comunidad.

 

Volver arriba