Fotografía / Maule PUBLICADO EL 19 AGOSTO, 2013 Con muestra regional el Consejo de la Cultura del Maule celebrará el Día de la Fotografía

La exposición estará abierta hasta el 23 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Mes de la Fotografía

Con una muestra de 13 fotógrafos maulinos el Consejo de la Cultura celebrará este año el Día Internacional de la Fotografía, fecha que conmemora la presentación del daguerrotipo (primer proceso de captura fotográfica) en la Academia de las Ciencias de París. La exposición se inaugurará el miércoles 21 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), Talca.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien explicó que este es uno resultados obtenidos a través del proceso de formación constante incentivado por el Consejo de la Cultura. Indicó que en mayo de este año se invitó al artista Fernando Melo a dictar un taller a fotógrafos y aficionados, en el que se revisaron trabajos contemporáneos y se discutió en torno a los diversos soportes de exhibición, edición y producción de obra. Fue de esta forma que lograron definir en conjunto una construcción de muestra fotográfica como la que se montará en la UCM.

“La muestra estará abierta hasta el lunes 23 de septiembre, así que invito a toda la comunidad a disfrutarla y conocer lo que están creando los fotógrafos de nuestra región. Esta actividad se suma a muchas otras que estamos realizando en todo Chile, las que pueden conocerse a través del sitio web que elaboramos por el Mes de la Fotografía”, puntualizó la autoridad.

Participantes

Artistas de Linares, San Javier, Molina y Talca estarán presentes en esta exposición, entre ellos, Mauricio Torres, Lister Silva, Karem Morales, Felipe Ulloa, Álvaro Tejeda y Susana Villar. Mientras que Alejandro Cáceres, Jonathan Urra, Cristian Yáñez y Marcela Valdés, también expondrán imágenes de su trabajo en los paraderos del Transantiago, junto a otros representantes del país.

Con este tipo de experiencias se busca fortalecer la formación de los artistas locales, además de generar espacios de interacción, creación y difusión de su obra. Así mismo, se quiere contribuir a la formación de audiencias, promoviendo espacios para que la comunidad regional acceda y conozca la obra y el quehacer de los creadores de la región.