Metropolitana PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal conversaron con Ana María Shua

Un dialogo abierto sobre literatura latinoamericana fue lo que compartieron esta mañana la escritora argentina Ana María Shua, con 90 alumnas de tercero medio del Liceo Carmela Carvajal.

En el marco de las actividades de la Semana de la Educación Artística, y gracias al Plan Nacional de Fomento de la Lectura, Lee Chile Lee, estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia pudieron dialogar y discutir con la escritora argentina Ana María Shua, acerca de su libro «Temporada de fantasmas».

En su segunda versión, el programa Diálogos en Movimiento ya inició su temporada de encuentros el pasado martes 22 de abril, con estudiantes del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel quienes pudieron compartir con el poeta José Kozer.

Ana Carolina Arriagada, directora metropolitana de Cultura, comenta que “la apuesta de esta iniciativa es abrir espacios de discusión en torno a la lectura como medio de reflexión y conocimiento,así como de goce y crecimiento, tanto personal como colectivo.”

En la actividad, 90 estudiantes de tercero medio de dicho establecimiento pudieron compartir experiencias y analizar la literatura latinoamericana contemporánea en conjunto con la escritora Ana María Shua, quien actualmente es jurado del premio iberoamericano de narrativa Manuel Rojas. El libro Temporada de fantasmas, del cual se dejaron cuatro copias en el establecimiento, y otros títulos de su autoría, fueron los textos escogidos que se analizaron en esta ocasión.

El Liceo Carmela Carvajal cuenta con el programa Acciona del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual es parte del circuito donde se celebrara la Semana de la Educación Artística, organizada por la sección de Educación Artística y Cultura del Consejo de la Cultura.

Con este encuentro se busca ampliar el repertorio literario de obras de autores latinoamericanos contemporáneos en establecimientos educacionales. Además de fomentar la lectura en jóvenes estudiantes y generar un vínculo práctico entre texto, autor y lector, a partir de un diálogo abierto entre escritores latinoamericanos y jóvenes de educación media.