Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Programa de la sección Industrias del FIC Viña “Training and Networks” lanza bases para su versión 2014

En colaboración con el programa de capacitación de productores líder en Europa, EAVE, esta plataforma nacida bajo el alero del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, lanza las bases para participar de su nueva versión.

Ya se encuentran disponibles en el sitio del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar las bases para postular a la versión 2014 del programa de fortalecimiento de proyectos audiovisuales “Training and Networks”, el cual para este año dispondrá de un total de 10 cupos para realizadores que tengan proyectos cinematográficos en desarrollo.

Las actividades del programa se dividirán en dos workshops. El primero de ellos tendrá lugar entre los días 29 de agosto y 5 de septiembre, en donde empresarios y productores norteamericanos estarán a cargo de las distintas clases magistrales, talleres y consultorías. Entre ellos, se encuentran Vinay Singh de la distribuidora y agencia de financiamiento neoyorquina “Cinetic Media”, la que estuvo detrás de la producción de “Little Miss Sunshine”; además d  e David Hinojosa de “Killer Films”, productora de cine independiente responsable de títulos como la ganadora del Oscar “Boys don´t cry”.

Por otro lado, el segundo workshop se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre, en donde un equipo de distinguidos expertos del programa EAVE, trabajarán en desarrollo de escritura, aspectos de producción, comercialización y venta de los proyectos seleccionados.  EAVE es el programa de capacitación de productores líder en Europa, el cual cuenta con una red de más de 1.300 profesionales. Durante los últimos seis años, EAVE ha expandido sus oportunidades de formación más allá de las fronteras de Europa, creando nuevas alianzas en América Latina, el Medio Oriente, Europa del Este, los antiguos estados soviéticos y Asia. EAVE está abriendo nueva ventanas de cooperación a escala global.

La presente convocatoria se encontrará abierta hasta el 15 de junio de 2014, a la cual podrán postular todos quienes tengan entre manos el desarrollo de un proyecto para cine o televisión, ya sea ficción o documental. Las bases se encuentran disponibles en http://www.cinevina.cl/images/2014_bases_trainningandnetworks.pdf, mientras que las inscripciones serán vía correo electrónico en trainingandnetworks@gmail.com.

Cristóbal Almagiá, director del programa, destacó la presencia de expertos internacionales, la cual representa una gran oportunidad para los realizadores chilenos que participen de la presente convocatoria.

“El gran atractivo de esto es que los productores, los directores y los guionistas de Chile, podrán tener acceso de primer nivel a expertos internacionales, lo que les va a permitir por un lado, incrementar el atractivo de sus proyectos, encontrar nuevas redes de financiamiento y distribución, y por sobretodo desarrollar su carrera de manera internacional”, señaló Almagiá.

“Training and Networks” es una plataforma de capacitación para la industria audiovisual nacional, a cargo de la Corporación Cultural de Viña del Mar en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, cofinanciado por Corfo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Pro Chile.

Su principal objetivo es fomentar las habilidades y competencias de productores, directores y guionistas, aplicándose a contenidos artísticos y dinámicas de negocio. La intención es vincular los proyectos participantes con instancias nacionales e internacionales de financiamiento y distribución, además de la creación de alianzas y potenciales co-producciones.