Biobío / Danza PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Se inicia convocatoria de Programa de formación gratuita en artes escénicas

La tercera versión del Programa de Formación Internacional EMFOCO contempla la participación de destacados docentes internacionales. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 20 de junio.

El año 2012 nace EMFOCO, el área de formación del colectivo penquista Escénica en Movimiento, que propone generar instancias educativas que tienen como eje central el estudio y reflexión en torno a las artes escénicas. En este sentido, la tercera versión del programa cuenta con el apoyo del Fondart Nacional 2014 y se proyecta como una oportunidad de formación inédita en la región.

La formación de EMFOCO 3 tendrá una duración de tres meses, con más de 360 horas de trabajo, repartidos en 11 módulos de  seminarios intensivos. El programa estará centrado en la reflexión y experimentación de metodologías para la creación escénica contemporánea. Para ello, se ha invitado a seis destacados artistas con vasta experiencia y trayectoria: Luis Corvalán (Chile), Jessica Walker (España), David Wampach (Francia), Magdalena Bahamondes (Francia), Thomas Hauert (Bélgica) y Marie Bardet (Francia).

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 20 de junio y pueden postular bailarines, actores y artistas en proceso de profesionalización. Mínimo 3 años de experiencia. Se recibirán postulaciones provenientes de todo el país y del extranjero. Los seleccionados se darán a conocer a fines de junio.

Para solicitar bases y ficha de postulación, debes escribir a emfococoncepcion@gmail.com.

Según palabras de su coordinadora general, Natalia Díaz, “EMFOCO apunta hacia la descentralización de las actividades formativas en Chile,  favoreciendo el posicionamiento de la ciudad de Concepción como un polo de Formación importante en las artes escénicas.”

Información del programa

Formación gratuita (previa  selección).

Período de Formación: 22 de septiembre al 20 de diciembre de 2014. De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Descripción: El Programa ofrece un espacio para el aprendizaje intensivo en metodologías de creación escénica contemporánea, a través de tres ejes: Teoría, Práctica y Creación. Se espera entregar herramientas técnicas y expresivas a los participantes, fomentando la capacidad reflexiva y fortaleciendo la creación.

Metodología: 100% presencial. Se realizarán 11 módulos consistentes en seminarios intensivos.

Convocatoria: Nacional e internacional. Hasta el 20 de junio de 2014.

Sobre Escénica en Movimiento

Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos, nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.