Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 13 MAYO, 2014 Abierta convocatoria para exponer en la semana del Biobío en Nueva York

Se encuentra abierta la convocatoria para exponer en muestra de artes visuales en la ciudad de Nueva York, EE.UU. en el marco de la Semana del Biobío en Nueva York denominada “Biobío Art in New York”.

La convocatoria está inserta en la estrategia de ProChile a nivel nacional orientada a la promoción de las artes visuales a nivel internacional y particularmente a nivel regional del Biobío, por medio de fondos que corresponden a un proyecto cofinanciado por recursos FNDR.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del martes 3 de junio de 2014. Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse vía email a convocatoriabiobio@prochile.gob.cl

Descargar

Sobre la convocatoria

La región del Biobío es una de las quince regiones de Chile. La temática e inspiración artística de la región, es diversa y se basa principalmente en componentes como la geografía (mar, cordillera, campo, color); su acontecer social y político; la relación de la ciudad y sus habitantes; los pueblos originarios; la mujer y el hombre como elementos sustanciales de cada artista; catástrofes naturales (terremoto y maremoto) y el paisaje.

Todas estas temáticas dentro de una pluralidad compositiva y técnica, que da origen a una propuesta tremendamente interesante y potente desde el punto de vista plástico.

Invaluable es el aporte de la Región del Biobío, tanto a la plástica chilena, como a la internacional. Desde este punto de vista, se genera la propuesta de poder exponer en la ciudad de Nueva York una selección de estos artistas visuales, con el fin de promover el potencial artístico de nuestra región, que conserva, tanto creadores consagrados como autores noveles. A través de la muestra, se dará la oportunidad a estos artistas de establecer redes en los mercados internacionales del arte.

Objetivos

  • Dar a conocer y promocionar a artistas de la Región del Biobío en el ámbito internacional, a través de una exposición colectiva, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con obras de artistas de la región.
  • Promocionar internacionalmente la Región como una zona de gran potencial actual y futuro en las artes visuales.
  • Posicionar a la región del Biobío, como un territorio integrado y unido desde el punto de vista de sus artistas, de su discurso plástico y de su territorio geográfico.
  • Promover la internacionalización de los artistas de la región.