Biobío / Danza PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2013 Estudiantes de Programa Acciona se acercan a la danza

Actividades se enmarcan en el programa de intercambio cultural y formación de audiencias impulsado por Acciona. Más de 80 alumnos de Talcahuano, San Rosendo y Penco se beneficiarán con estas iniciativas de intercambio y de formación.

Con el objetivo de generar una instancia de intercambio y de formación en torno a nuevos lenguajes artísticos, estudiantes del Programa Acciona, que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, participarán en actividades asociadas reconocer diferentes estilos de danza.

Este 21 de junio, 20 alumnos del Taller de Capoeira, del Liceo Las Salinas de Talcahuano, participarán  de un Seminario de esta disciplina que se dictará en la Universidad de Concepción, con docentes especialistas en este estilo de danza de origen afrobrasileño. En la oportunidad, podrán conocer nuevas técnicas y conocimientos de esta interesante mezcla de danza, arte marcial, música y canto originario de Brasil.

Del mismo modo, el 25 de junio dos delegaciones de 30 jóvenes del taller de danza folclórica, del Liceo Isidora Topper, de la comuna de San Rosendo,  y 30 estudiantes del taller de danza contemporánea, del Liceo Pencopolitano de Penco, serán recibidos por la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, donde se impartirán dos talleres, uno de danza-teatro, dictado por Leonardo Iturra; y el otro de danza afro, dirigido por Nicole Lasserre.

“Estas instancias de intercambio permite que la enseñanza que entregan nuestros artistas-talleristas, al salir del aula tradicional, sea un estímulo con el que los alumnos y alumnas se acerquen de manera vivencial a nuevos lenguajes artísticos, lo que indudablemente repercute en su calidad de vida”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Museo de la Memoria

Alumnos del Taller de Fotografía que se imparte en el Liceo Las Salinas de Talcahuano, dirigido por Sady Mora, en el marco de las Actividades de Intercambio Cultural, visitaron la Exposición Itinerante del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el Aula Magna de la Universidad del Bio Bio. En la oportunidad, los estudiantes disfrutaron con la exhibición de la película/documental «Más fuerte que el fuego» (1978), de Peter Hellmich, con el objetivo de desarrollar un trabajo en aula basado en la visita.