«El fútbol también se lee» llegó a las canchas de Lampa celebrando el día del Padre

Durante la actividad, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana repartió entre los asistentes el libro de cuentos y anécdotas para el hincha chileno «El fútbol también se lee».

Con la participación de varias familias de Lampa , la Ilustre Municipalidad de Lampa celebró el Día del Padre con la realización de un campeonato masivo de baby fútbol en la Escuela Manuel Segovia Montenegro de dicha comuna.

En total, fueron más de 8 equipos quienes participaron en esta jornada deportiva dedicada no sólo a los jefes de hogar, sino también a toda la familia.

Además, durante el evento deportivo, el Director Regional del Consejo de Cultura y las Artes, Juan Ignacio Carmona; la Gobernadora de Chacabuco, Angélica Antimán y la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, hicieron entrega entre los  hinchas  y asistentes el libro “El Fútbol También se Lee”, iniciativa inserta en las acciones del Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee, del Consejo de la Cultura, que reúne cuentos y anécdotas para el hincha chileno en torno a este deporte.

Además, en la actividad las autoridades invitaron a los amantes del deporte rey a participar en el concurso asociado al suplemento, que consiste en escribir un cuento relacionado al fútbol y subirlo al sitio web www.elfutboltambienselee.cultura.gob.cl antes del 30 de junio.

Se elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.

En la ocasión, Juan Ignacio Carmona señaló que “el fútbol genera garra, pasión e historias dentro y fuera de la cancha. La idea de este concurso, es fomentar la lectura por medio de la hinchada vinculando  temas ligados a nuestra idiosincrasia como lo son el fútbol y literatura”.

La actividad finalizó en el casino del recinto estudiantil, oportunidad en la cual se presentó un show bailable a cargo del grupo tropical “Tercer Tiempo”.

Volver arriba