Antofagasta / Música PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2013 Exitosas presentaciones realizaron “Los Tres Tenores” en las comunas de Calama y Antofagasta

Cientos de loínos y antofagastinos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento de primer nivel, que comprendió la interpretación de áreas de obras de música clásica y popular.

Con gran asistencia y acogida de la comunidad de Calama y Antofagasta, se realizaron los 2 conciertos que “Los Tres Tenores” del Teatro Municipal de Santiago, José Azócar, Leonardo Pohl y Gonzalo Tomckowiack, efectuaron recientemente en la Región de Antofagasta. Esto, como parte de la gira que el trío de voces llevo a cabo por la zona norte del país.

Las presentaciones, realizadas en Teatro Municipal de Calama y frontis de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, permitieron que cientos de loinos y antofagastinos disfrutaran y apreciaran el talento de las prodigiosas voces de los tenores nacionales, quienes acompañados de la pianista Verónica Torres, interpretaron diversas áreas de obras clásicas y populares, pertenecientes a autores como Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti y Giacomo  Puccini, entre otros.

Cabe destacar, que las presentaciones de los tenores, fueron posibles gracias al convenio existente entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago. Asimismo, gracias al trabajo en el marco de Red Cultura, que el Consejo de la Cultura de Antofagasta está llevando a cabo con los municipios de Calama y Antofagasta.