Artes de la visualidad / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2016 Espacio Sur renueva su cartelera con esculturas y ciclo patrimonial

La exposición es la cuarta de la temporada 2016 e incluirá una actividad de mediación entre la artista y escolares.

El centro de extensión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Espacio Sur, renueva esta semana su cartelera con dos actividades, la primera de ellas vinculada a las artes visuales y la segunda al patrimonio.

La creadora proveniente de Santiago María Gabriela Errázuriz inaugurará hoy a las 19 horas la muestra “Mujeres de papel”, conjunto de 23 esculturas de pequeño formato realizadas en papel maché, con las cuales se propone rescatar el rol de la mujer en la sociedad, honrando su memoria y redescubriendo su aporte en ámbitos tanto culturales como políticos, artísticos y sociales.

La exposición es la cuarta de la temporada 2016 e incluirá una actividad de mediación entre la artista y escolares.

María Gabriela Errázuriz tiene estudios de diseño gráfico, teatro, pintura y orfebrería. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Artistas de la Región Metropolitana (MUART) e integra las asociaciones de Artistas Plásticos de La Reina y de Pintores y Escultores de Chile.

El miércoles 31 el ciclo mensual de patrimonio que organiza Espacio Sur sumará la presentación de un nuevo proyecto financiado por el Fondart Regional del Consejo de la Cultura de Los Ríos, en la convocatoria 2016. Es así como a las 18 horas el arquitecto Rodrigo Cofré y la antropóloga Romina Flores presentarán “Galpones y Molinos: Gigantes vigías del horizonte”.

La investigación en desarrollo acerca del patrimonio arquitectónico en la Región de Los Ríos propone como objetos de estudio molinos, galpones y edificios productivos dispersos en el territorio regional. Actualmente el proyecto ha comenzado el proceso de sistematización y diseño, etapa que concluirá con la publicación de un libro a fines de este año.

 

Próxima semana: taller de danza

La próxima semana la coreógrafa, docente y facilitadora de terapias corporales y transpersonales Claudia Espinoza dictará en Espacio Sur dos talleres de danza contemporánea.

El lunes 5 de septiembre entre 18 y 19:30 horas realizará el taller de movimiento y expresión para mujeres con o sin experiencia y destinado a la liberación de energías, expansión, desbloqueo de tensiones, bienestar, equilibrio cuerpo-mente y otros más concretos en los ámbitos cultural, social, expresivo, afectivo y terapéutico.

El martes 6 entre 18 y 20 horas será el taller de danza moderna y contemporánea, dirigido al público en general, con o sin experiencia.

Espacio Sur es un recinto multipropósito extendido a la comunidad artística y audiencia regional, esto con el objeto de democratizar el acceso a las manifestaciones culturales y transversalizar el desarrollo artístico cultural. Está ubicado en las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en General Lagos 1234, en Valdivia.