Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 23 JULIO, 2015 Entrega de resultados de convocatoria para participar en la actividad de difusión de autores nacionales

El Consejo de Cultura Metropolitano hace entrega de resultados de la convocatoria para participar del proceso “Difusión de autores nacionales en la Región Metropolitana”.

El CNCA RM convocó a escritores y escritoras nacionales residentes o no en la región, a participar en el proceso “Difusión de autores nacionales en la Región Metropolitana” iniciativa que se realizará durante el segundo semestre de 2015 en diversos espacios públicos de la región.

Los objetivos de esta acción es difundir la producción literaria nacional para niños, jóvenes y adultos en los géneros de novela, cuento y microrrelato, poesía, ilustración y narrativa gráfica, promoviendo a los escritores y/o creadores y a su obra en la ciudadanía.

Es este contexto, se busca generar espacios de difusión de textos literarios, ilustraciones y narrativa gráfica de autores contemporáneos nacionales residentes o no en la Región Metropolitana, a través de la impresión de afiches y piezas gráficas, que serán instaladas en espacios públicos de la Región, u otros espacios públicos proporcionados por la Dirección de Transporte Público (DTP), entre los meses de septiembre y diciembre, dependiendo de la disponibilidad de estos espacios.

Los seleccionados deberán realizar el acto administrativo correspondiente para formalizar su participación. El CNCA RM se pondrá en contacto directo con los autores para llevar a cabo el convenio y definir las piezas a participar.

A continuación, se informa listado de seleccionados:

Nómina de escritores y/o escritoras que postularon y fueron seleccionados en la Categoría “De trayectoria que hayan publicado previamente al menos 3 libros” de la convocatoria para la “Difusión de autores nacionales en la Región Metropolitana:

Nombre del autor
Alberto Mario Mirando Soussi
Alejo Enrique Ríos Orellana
Alexis Patricio Figueroa Aracena
Andrés Jesús Montero Labbé
Andrés Urzúa de la Sotta
Carolina Durán Medina
Ernesto Langer Moreno
Fernando Mauricio De Gregorio Concha
Gladys Carolina González Solís
José Pelayo Pérez
Lorena Paz Díaz Meza
Luis Omar Pérez Santiago
Magali De Lourde Villalón Fuentes
María Elena Valenzuela Romero
María Gabriela Aguilera Valdivia
María Teresa Ferrer
Mauricio Andrés Paredes  Salaüe
Patricia Virginia Truffello Jijena
Paula Vásquez González
Paz Corral Yagman
Pedro Marcelo Escobar Morales
Rosa Betty Muñoz Serón
Úrsula Roberta Starke Carrasco
Víctor Andrés Munita Fritis
Viviana Elizabeth Benz Elgueta

Nómina de escritores y/o escritoras que postularon y fueron seleccionados en la Categoría “Autores emergentes inéditos que hayan obtenido alguna distinción o premiación en Chile o en el extranjero entre los años 2000 y 2015.” de la convocatoria para la “Difusión de autores nacionales en la Región Metropolitana:

Nombre del autor
Constanza Soledad Gutiérrez Obreque
Marco Antonio Ravanales Cerda
Carlos Hernán Araya Díaz
Maritza Ivonne Ramírez Suárez
Diego Vargas Gaete
Alejandro Xavier Banda Pérez
Javier Jesús Díaz Sánchez

ENTREGA DE RESULTADOS DE DIFUSION DE ESCRITORES