Vecinos de Doñihue disfrutaron del concierto de la Orquesta de Cámara de Chile

La presentación del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, forma parte del Programa Acceso.

En la Parroquia Asunción de María de Lo Miranda, se presentó por primera vez el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, ejecutado por el Maestro Jorge Rotter, ante más de 200 personas, gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la municipalidad de Doñihue.

La presentación del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, forma parte del Programa Acceso, que tiene entre sus objetivos difundir  el arte y la cultura para acercar a la ciudadanía a distintas manifestaciones artísticas, entendiendo la cultura como un derecho.

En esta oportunidad, el concierto fue ejecutado por el maestro Jorge Rotter, quien dirigió la orquesta que nació el año 1950 y que en la actualidad tiene a cargo de su dirección titular a Alejandra Urrutia, la primera mujer en ostentar este cargo en la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, agradeció al municipio de Doñihue, a través de su alcalde, Boris Acuña González, ya que su compromiso con esta actividad permitió a los habitantes de la comuna disfrutar de un espectáculo de calidad.

En esta oportunidad, sus 34 integrantes –todos destacados músicos que ocupan importantes cátedras en las principales facultades de música del país- interpretaron “La trama sagrada” de Berchenko; “Doce Contradanzas” de Beethoven; “Serenata #6” (Serenatta Noturna) de Mozart y “Sinfonía  #104” de Haydn.

 

Volver arriba