Encuentro regional reúne experiencias en torno a la Educación Artística

El Encuentro consistirá en la presentación de 11 ponencias que den cuenta del trabajo sistemático realizado por artistas y/o docentes en educación artística.

Con el objetivo de fomenta y difundir la Educación Artística en la región del Biobío a través del diálogo e intercambio de experiencias, este martes 28 de agosto a partir de las 10:00 horas se realizará el Primer Encuentro de Prácticas Significativas en Educación Artística, actividad convocada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Red Regional de Educación Artística y el Portal Estación de la Artes.

Profesores y artistas de artes visuales, musicales, artes escénicas y literarias, agentes culturales, estudiantes y público general fueron convocados para participar en esta instancia de intercambio de experiencias, dialogo y reflexión sobre la importancia y significación de la educación artística en nuestra región.

“A través de este encuentro queremos propiciar el intercambio de experiencias en el área de la educación artística con otras áreas del currículum educacional; la idea es generar una instancia de participación y transferencia de conocimientos e investigación con interesantes experiencias de artistas locales y, con ello, fortalecer la Educación Artística en la Región del Biobío”, expresó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Es este contexto, el encuentro de “Practicas  Significativas en Educación Artística” busca posibilitar el intercambio de experiencias en torno a la practica de la Educación Artística en la educación formal e informal propiciando el dialogo sobre los desafíos de esta a nivel regional  y sus  proyecciones.

Danza, gráfica pop, educación artística y cambio cultural, arte en nivel pre-escolar, patrimonio cultural y música, son los principales temas que abordarán los expositores invitados a la jornada.

Cabe destacar, que la presencia del arte en la vida de niños, niñas y jóvenes y el consecuente aprendizaje de los conocimientos y competencias propias del campo, contribuye a la formación de un tipo de pensamiento particular distinto a cualquier otro.

“Mediciones de impacto nos permiten afirmar que los estudiantes que participan de programas artísticos son niños y niñas más creativos, tienen una mayor autoestima, mejoran la convivencia escolar y hasta mejoran su rendimiento académico”, puntualizó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

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