Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2012 Conoce la experiencia de Argentina en Industrias Creativas

Experto del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estará en Valdivia como invitados especial al 2do Seminario de Emprendimiento Cultural que organiza el Consejo Regional de Cultura.

avogadro

Enrique Avogadro trabaja para el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior. El largo nombre de su cargo da cuenta también de su intensa experiencia en la materia, a la cual se ha dedicado con esmero para posicionar la temática en Argentina. Las vivencias, apuestas y desafíos de la Industria Creativa en ese país será el tema que Avogadro expondrá el próximo 28 de agosto, desde las 16 horas, cuando se inicie el 2do Seminario de Emprendimiento Cultural, organizado por el Consejo Regional de Cultura, en el marco de la alianza estratégica con Sercotec, y con el apoyo de la Universidad San Sebastián, lugar donde se desarrollará esta importante iniciativa.

La cita es en el auditorio de la Universidad desde las 16 horas en calle General Lagos 1163. El seminario “Apuesta estratégica de la Región de Los Ríos” es abierto a la comunidad y tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora en una región con alto potencial artístico, incentivando la creación de empresas culturales sostenibles. Además de Avogadro, esta segunda versión trae también con expositor a Matías Zurita, encargado de la Unidad de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura.

Avogadro expondrá sobre “Modelo y experiencia en emprendimiento cultural e industrias creativas de la Ciudad de Buenos  Aires como apuesta  de desarrollo y promoción”. En tanto Zurita presentará las “Oportunidades y potencialidades  existentes en  Chile para el desarrollo de los emprendimiento culturales y las industrias creativas”.

Día del emprendimiento

El 28 de agosto es un día dedicado al emprendimiento cultural, pues el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos ha organizado interesantes actividades destinadas a informar, debatir y orientar en torno a ese temática, además de conocer el estado de avance en esta materia. Quienes deseen participar en el 2do seminario, deben pueden descargar la ficha de inscripción y enviarla completada al correo electrónico helen.urra@cultura.gob.cl

A las 10 de la mañana se reunirán representantes del mundo académico, público y privado en un workshop sobre emprendimiento cultural. Esta segunda versión busca reforzar las alianzas de colaboración iniciadas el año 2011 y proponer iniciativas futuras que permitan seguir fortaleciendo el apoyo a los emprendedores regionales.

Junto al seminario, en el hall central de la Casa de Estudios los asistentes podrán visitar una muestra sobre emprendimientos culturales de la región, que se está preparando para ese día y que será inaugurada a las 15:30 horas.

Ruta del emprendimiento

Tanto el workshop como el 2do seminario forman parte de un programa denominado “Ruta del Emprendimiento Cultural” que este año ha desarrollado el Consejo Regional de Cultura junto a Sercotec Los Ríos tras la firma del convenio de colaboración establecida en mayo del 2012. Dicho programa contempló la realización del 2do Programa de Especialización en Emprendimiento Cultural, entre junio y agosto donde participaron 35 personas. Además del encuentro de Redes Culturales efectuado el 21 de agosto con emprendedores de la región.