Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2014 En Pisagua se dio inicio a las Caravanas Literarias 2014

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Milisa Ostojic, dio el vamos a la iniciativa.

Donación de libros a escolares de Pisagua

Milisa Ostojic, junto a los estudiantes de Pisagua

La realización de las Caravanas Literarias 2014 obedece al Plan de Fomento Lector que se realiza en conjunto con la Dibam, y se inició con la entrega de 50 ejemplares donados por el Fondo de Cultura Económica para las comunas afectadas por los terremotos de abril. En detalle, se repartieron 10 ejemplares a la biblioteca pública del puerto histórico, 15 para el Centro de Recreación para el Aprendizaje y los 25 restantes para los alumnos de la escuela G-49 de Pisagua.

Las Caravanas Literarias y las Escuelas de Cuenta Cuentos en su etapa del 2014, se replicarán pronto en otras localidades de la región.

La directora Milisa Ostojic agradeció el apoyo del encargado operativo de Biblioredes, Ivor Pastén, y la buena recepción de la bibliotecaria Marcia Passache, de la directora del establecimiento educacional Elena Ponce  y del conductor de las “Caravanas Literarias”, Alberto Díaz Parra. Ostojic explicó el espíritu de esta donación y señaló que “vamos a apoyar todas estas iniciativas, que van en directo beneficio de nuestros niños y en concordancia con las políticas que tiene la presidenta Bachelet en el área de cultura, esto es integrar la cultura en las aulas y que vuelva el arte al colegio”.