Educación artística / Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2012 En Frutillar se realizan Jornadas de Fortalecimiento del Arte en la Escuela

Este miércoles 14 y jueves 15 de noviembre se realizan las Jornadas de Gestión y Liderazgo Escolar para fortalecer el Arte en la Escuela, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes con apoyo de Fundación Chile.

Más de 40 profesores y directores de diferentes Escuelas y Liceos de las regiones de Bio Bío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se dieron cita en las Jornadas de Gestión y Liderazgo Escolar para fortalecer el Arte en la Escuela, actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyada por Fundación Chile.

El Teatro del Lago de Frutillar fue el escenario elegido para reunir a este grupo de docentes a los que se les impartirán talleres referentes a: Arte y Educación, Análisis Estratégico y Gestión de Unidades Educativas, Conducción de Equipos para el Desarrollo Profesional Docente y la Mejora Pedagógica y la Constitución de Redes de Colaboración.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes se refiere a esta jornada diciendo que “La educación artística debe ser un pilar fundamental dentro del currículum de nuestras escuelas. Sólo así lograremos una educación integral que fomente la creatividad, la imaginación y la tolerancia en las nuevas generaciones”.

El Jefe de la Sección de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pablo Rojas, quien también fue uno de los expositores, se refirió a la importancia de esta instancia y dijo: “La actividad artística desarrolla la inteligencia y fomenta otras capacidades en los niños, incrementa el desarrollo social y permite que los niños se desenvuelvan, se expresen y se conecten con su propia individualidad”.

Estas Jornadas que ya se han realizado en Atacama, Valparaíso y Los Lagos concluyen mañana con la evaluación y aplicación de los contenidos.