Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2012 Directora de Cultura y Cultores Indígenas participaron de Encuentro Zonal en Atacama

Representantes dieron a conocer sus trabajos en textil, cerámica y música, además de intercambiar experiencias con los cultores (as) de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

encuentro-cultores

Una destacada participación tuvo la Región de Antofagasta en el VI Encuentro Zonal de Cultores Indígenas, que se desarrolló el pasado fin de semana en la Región de Atacama, actividad en la cual también participaron delegaciones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

La delegación, encabezada por la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, el Consejero Regional, René Huerta y los representantes de las Áreas de Desarrollo Indígena de Atacama la Grande y Alto el Loa, conformados por el Tesoro Humano Vivo 2011, Alejandro González, Tomasa Ayavire, Elena Tito, Berta Cruz, Evangelista Soza, Juana Mamani y Carmen Achú; tuvieron la oportunidad de participar de talleres formativos y actividades artísticas.

Es así, que participaron de la ceremonia inaugural, y fueron parte de los talleres de “Rock y Pueblos originarios” y “Artesanía: Una visión hacia la sustentabilidad”, dictados por Javier Guiñez, docente de la Fundación Balmaceda Arte Joven y Rosa López, diseñadora de la Universidad Católica, respectivamente. Asimismo, participaron de la actividad artística desarrollada en la Plaza de Armas de Vallenar.

Para finalizar, los cultores indígenas de la Región de Antofagasta fueron parte de la Feria Multicultural que se efectuó en el Paseo Costanera de Huasco, con muestra de productos y actividades artísticas, para posteriormente despedirse de este gran encuentro zonal, en la comuna de Freirina.