Coquimbo / Institucional / Música PUBLICADO EL 09 NOVIEMBRE, 2012 Festival Suena 2012 trae lo mejor de la música regional

La actividad organizada por el Consejo de la Cultura, busca relevar la música regional en el tiempo. La actividad es gratuita y será llevada a cabo en La Serena el próximo 23 de noviembre, siendo transmitida vía streaming.

Con la finalidad de celebrar a los músicos regionales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, apostó por una nueva propuesta cultural y artística para celebrar la música regional. Así surge el Festival Suena 2012, que será llevado a cabo el viernes 23 de Noviembre en el Teatro Centenario de La Serena, a partir de las 16:00 hrs.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Acceso Regional del CNCA, y apunta a promover el acceso a diversas actividades artístico-culturales, así como de rescatar y poner en valor, las iniciativas y el talento de los músicos regionales.

El Director Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, explica como se ha gestado esta importante actividad, que tiene su génesis en las reuniones con los artistas.  “Esta iniciativa nace de un requerimiento que tenían los músicos de nuestra región, y en base a las conversaciones que hemos tenido con ellos, se manifestaba la necesidad de tener un festival que permitiera mostrar la música regional; por ello, pudimos dar respuesta concreta y como gobierno y consejo de la cultura, organizamos este festival porque creemos que esto será un verdadera fiesta y también, una plataforma para los músicos regionales, además de recibir artistas de larga trayectoria nacional” expresó.

El evento se realizará en La Serena, el próximo 23 de noviembre y tiene como objetivo incentivar a la comunidad para que participe y disfrute de los músicos regionales que, tendrán la oportunidad de mostrar su talento, creatividad y trabajo, tanto al público local como a los turistas que visitan la Región.

Así, artistas como Cristian Cuturrufo, Héctor “parquimetro” Briceño, Magnolia, Carlos Cabezas con su agrupación Electrodomésticos; además de bandas y músicos provenientes de la Región de Coquimbo, entre otras sorpresas, serán parte del espectáculo masivo que busca posicionarse, perdurar en el tiempo y consolidarse como un hito artístico en la Región.

En este mismo contexto, el día 22 de noviembre, además se llevará a cabo el lanzamiento de la obra ClanCalanca de Vernáculo, compuesta por Rodrigo Cuturrufo y que será estrenada en vivo en enero del 2013 en el marco de la II versión del Festival de las Artes, y cuya base sonora principal es el sonido de los campanarios de La Serena.

Para mayores detalles sobre los artistas que estarán presentes y revisar la programación completa, visite el sitio web www.festivalsuena.cl.