Artesanía / Biobío / Folklore y cultura tradicional / Música PUBLICADO EL 09 NOVIEMBRE, 2012 Entretenida jornada cultural y folclórica en la comuna de San Carlos

Cultores campesinos, artesanos y artistas visuales darán vida a una fiesta de la cultura en San Carlos, actividad convocada por el Consejo de la Cultura, la Fundación para la Superación de la Pobreza y diferentes municipalidades de la región.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación para la Superación de la Pobreza, en conjunto con los municipios de Quilleco, Quilaco, Yumbel, Coelemu y San Carlos, realizarán, este sábado 10 de noviembre, una entretenida jornada cultural y artística que comienza a las 11 de la mañana y culmina, desde las 20 horas, con la presentación de grupo musical “Juana Fe” y su afrorumba chilenera.

El Seremi de Cultura, Juan Eduardo King, explicó que “la actividad se transformará en un verdadero encuentro de artistas de la región, ya que también habrá instancias de formación, capacitación e intercambio de experiencias entre los diferentes cultores que llegarán desde distintas comunas. Será una día muy entretenido, por lo que aprovecho de invitar a la comunidad a se sume a esta verdadera fiesta de la cultural que se vivirá en San Carlos”.

Durante toda la tarde del sábado funcionarán, en los alrededores del Parque Laguna “Quirel”, diferentes puestos de comida típica y artesanías, y se ofrecerán al público paseos gratuitos en “cabritas” tiradas por caballos, gracias a la participación de la Agrupación de Carruajes Bicentenario. Por su parte, los artistas visuales agrupados en la APECH Ñuble realizarán una exposición pictórica que se montará en un sector del parque para que pueda ser apreciada por los visitantes.

Luego, desde la 15 horas se iniciará, en el Auditorio del Centro Cultural la presentación de 12 agrupaciones musicales que representarán a las comunas de Quilaco, Quilleco y Coelemu. Para terminar con la presentación del grupo “Juana Fe”, que prometió un repertorio especial para esta inédita actividad cultural.

Este masivo encuentro artístico representa la finalización del Programa de Fomento al Desarrollo Cultural Local, que esta vez se realiza en San Carlos con motivo de la pronta inauguración de su nuevo Centro Cultural, obra emblemática financiada por el Programa de Centros Culturales impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.