Encuentro de Buenas Prácticas en Lectura 2012

Esta actividad se enmarca en una de las más relevantes acciones de promoción de fomento de la lectura en nuestro territorio y tiene por objetivo promover un espacio de intercambio y difusión de prácticas de lectura en la Región Metropolitana.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la  Región Metropolitana en colaboración con el Centro Cultural de España, tienen como objetivo común fomentar la lectura en nuestra región. En este contexto invitamos cordialmente a todos los docentes de establecimientos educacionales, a jefes de unidades técnico pedagógicas de colegios, a coordinadores de centros de recursos para el aprendizaje CRA y a diversos mediadores de lectura de la región a participar en “El Encuentro Regional de Buenas Prácticas en Lectura 2012”que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia n° 927 (metro Salvador).

  • Día de realización: viernes 30 de noviembre 2012
  • Horario: 11:00 a 14:00 horas

Objetivo del encuentro

Esta actividad se enmarca en una de las más relevantes acciones de promoción de fomento de la lectura en nuestro territorio y tiene por objetivo promover un espacio de intercambio y difusión de prácticas de lectura en la Región Metropolitana. Su asistencia es de vital importancia, pues los docentes y mediadores de lectura constituyen un estamento esencial para lograr fomentar y promover la lectura en nuestros niños y niñas.  Hoy bajo el lema “Lee Chile Lee” el estado, los municipios y los establecimientos educacionales de nuestra región, buscan sensibilizar a especialistas y a la comunidad en general en torno a la importancia de la lectura  y sus efectos positivos en la vida de nuestros educandos y sus familias. En esta tarea, el rol de docentes y mediadores de lectura es fundamental y su aporte y participación activa, constituyen un eslabón base para llegar a formular un Plan de Lectura Regional.

Esperamos contar con su valiosa presencia y lo invitamos a inscribirse en la actividad completando la ficha de inscripción adjunta, la cual debe ser enviada a tannia.urrutia@cultura.gob.cl o mariarebeca.bilbao@cultura.gob.cl

*Esta actividad es gratuita y de cupos limitados.

Volver arriba