Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2012 Encuentro de Buenas Prácticas en Lectura 2012

Esta actividad se enmarca en una de las más relevantes acciones de promoción de fomento de la lectura en nuestro territorio y tiene por objetivo promover un espacio de intercambio y difusión de prácticas de lectura en la Región Metropolitana.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la  Región Metropolitana en colaboración con el Centro Cultural de España, tienen como objetivo común fomentar la lectura en nuestra región. En este contexto invitamos cordialmente a todos los docentes de establecimientos educacionales, a jefes de unidades técnico pedagógicas de colegios, a coordinadores de centros de recursos para el aprendizaje CRA y a diversos mediadores de lectura de la región a participar en “El Encuentro Regional de Buenas Prácticas en Lectura 2012”que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia n° 927 (metro Salvador).

  • Día de realización: viernes 30 de noviembre 2012
  • Horario: 11:00 a 14:00 horas

Objetivo del encuentro

Esta actividad se enmarca en una de las más relevantes acciones de promoción de fomento de la lectura en nuestro territorio y tiene por objetivo promover un espacio de intercambio y difusión de prácticas de lectura en la Región Metropolitana. Su asistencia es de vital importancia, pues los docentes y mediadores de lectura constituyen un estamento esencial para lograr fomentar y promover la lectura en nuestros niños y niñas.  Hoy bajo el lema “Lee Chile Lee” el estado, los municipios y los establecimientos educacionales de nuestra región, buscan sensibilizar a especialistas y a la comunidad en general en torno a la importancia de la lectura  y sus efectos positivos en la vida de nuestros educandos y sus familias. En esta tarea, el rol de docentes y mediadores de lectura es fundamental y su aporte y participación activa, constituyen un eslabón base para llegar a formular un Plan de Lectura Regional.

Esperamos contar con su valiosa presencia y lo invitamos a inscribirse en la actividad completando la ficha de inscripción adjunta, la cual debe ser enviada a tannia.urrutia@cultura.gob.cl o mariarebeca.bilbao@cultura.gob.cl

*Esta actividad es gratuita y de cupos limitados.