Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2012 Con exposición terminó Taller de tallado en madera

La actividad fue financiada por el Programa Acceso del Consejo de Cultura y las Artes.

taller de tallado en madera

Inserto en el Convenio Tripartito suscrito entre Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y  el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, se realizó durante el mes de octubre un Taller de Tallado en Madera, en el Centro de Educación y Trabajo de Valle Verde, de la ciudad de Puerto Aysén, actividad financiada por el Programa Acceso del Consejo de Cultura y las Artes.

Los talleres, que fueron dictados por Simón Jiménez, se cerraron con una ceremonia en la que participaron Fernando Acuña Defensor Regional; Pablo Bachmann Coronel director regional de Gendarmería; Sergio Varela representante del director del Consejo de Cultura; Arturo Rivera Consejero de Cultura y Héctor Hernández, jefe de la unidad. En la oportunidad las autoridades compartieron con los diez internos que participaron del taller y conocieron las técnicas de tallado en madera aprendidas y disfrutaron de la exposición montada para la ocasión.

En la ceremonia las autoridades dieron cuenta de la importancia que tiene la realización de actividades artístico culturales en los recintos de detención, puesto que mejoran la calidad de vida y entregan herramientas que les permiten a los internos desenvolverse una vez que se incorporen nuevamente a la sociedad. Por su parte los internos agradecieron por los talleres y el constante apoyo que reciben de cada una de las instituciones que son parte del Convenio de Trabajo.

Cabe destacar que los talleres contemplaron 25 horas de trabajo, tiempo en el cual los participantes conocieron temas como introducción a la técnica, tipos de madera y características, dibujo en madera, tallado básico y terminaciones.