Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2014 Literatura migrante: Una mirada al proceso migratorio desde la literatura de Colombia, Ecuador y República Dominicana

La actividad busca promover en mediadores de lectura, la literatura y el intercambio cultural a través de la palabra y la producción literaria de diversos exponentes inmigrantes en Chile.

El Consejo Metropolitano de Cultura, con el objetivo de promover la literatura e intercambio cultural de distintas etnias y colonias de migrantes presentes en Chile, generando discusión e intercambio de miradas en torno a la literatura, realizará este viernes 3 de octubre a las 10:00 hrs. en la Biblioteca de Santiago el Encuentro de Fomento Lector  denominado Literatura migrante: “Una mirada al proceso migratorio desde la literatura de Colombia, Ecuador y República Dominicana”.

La iniciativa contará con la destacada participación de Patricia Garrido, Magister en Letras de la Universidad de Mar del Plata y gestora cultural, y de Bran Montiel, destacado narrador oral colombiano, actor y gestor cultural.

Además el evento comprende la presentación artística de cuenta cuentos, que representarán a los países seleccionados para esta oportunidad la exposición de dos especialistas en torno a la literatura de cada país y la presentación de una obra literaria escrita por uno de sus representantes.

Si quieres participar del evento debes completar el formulario en el siguiente link

Coordenadas

  • 03 de octubre a las 10.00 horas.
  • Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago.
  • Matucana 151, Santiago.