Danza / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 24 SEPTIEMBRE, 2013 Cuequeros, artistas urbanos y personajes típicos se reunirán en la fiesta del folklore Entrecuecas

La actividad gratuita y abierta a todo público, se realizará el 4 octubre, en la Plaza de Armas de Santiago.

Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile, el Entrecuecas se ha convertido en una de las principales citas folclóricas a nivel regional, convocando a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta en torno a la cueca urbana y rural.

Entrecuecas es la fiesta regional que releva y difunde el patrimonio material e inmaterial, recatando expresiones como la cueca urbana y rural, además del trabajo de artesanos de las diferentes provincias de la Región Metropolitana.

 En 2013 se realiza por séptimo año consecutivo, en el marco de la celebración del Día Nacional del Folklore, que conmemora el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre) ,reuniendo a relevantes cultores de la música tradicional chilena, entre los que se cuentan Grupo Altamar, Las Primas, Ginette Acevedo, María Ester Zamora, Pepe Fuentes y Los del Lote, Arak Pacha, BAFODA Ballet Folklórico Danzas de América (Paine) , El Parcito  y Tuna Mayor de Ciencia USACH.

La fiesta del folklore comienza desde las 10:30 horas, momento en el que se abrirá a todo el público con música en vivo a cargo de artistas urbanos en el Odeón de la Plaza de Armas. Paralelamente habrá actividades y muestras de tradiciones chilenas como, tales como fotógrafo de cámara de cajón, caballero chileno y chinchineros.  A las 16:00 horas se iniciará el show en el escenario principal, con programación musical donde 8 grupos y artistas nacionales serán los encargados de dar vida a una fiesta llena de alegría, música  y folclore chileno.

Durante la jornada, el público no sólo podrá disfrutar de la cueca de nuestro país con algunos exponentes del folklore, sino que también, asistirá al reconocimiento de importantes figuras de la música chilena las cuales serán reconocidas con el Sello de Excelencia del Folkore, máxima distinción que da la institución a los artistas chilenos.

Para conocer el programa y las diversas actividades que se realizarán en Entrecuecas 2013 pincha AQUÍ