Maule / Música PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2012 Cuento sinfónico “Pedrito y el Lobo” fue presenciado por tres mil niños del Maule

El Quinto Concierto para Niños y Niñas tuvo presentaciones en Sagrada Familia, Chanco, Curanipe, Linares, Parral, Talca y San Javier.

concierto en maule: pedrito y el lobo

Tres mil niños participaron en las siete presentaciones que desplegó el Quinto Concierto para Niños y Niñas del Maule, actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule (TRM). La iniciativa fue catalogada como exitosa y se espera repetir durante el 2013 en nuevas comunas.

“Pedrito y el Lobo” fue el cuento sinfónico escogido para presentar a los pequeños, el cual narró la actriz Carla Vergara e interpretó la Orquesta Clásica del Maule. Esta adaptación del compositor ruso Sergéi Prokófiev llegó a gimnasios, teatros e iglesias de Sagrada Familia, Chanco, Curanipe, Linares, Parral, Talca y San Javier, entregando como moraleja el valor de la sinceridad.

“Con estas presentaciones queremos acercar la música a nuestros niños. Buscamos que aprecien la cultura desde la educación prebásica, escuchen una orquesta, conozcan los instrumentos y accedan a bienes artísticos muchas veces lejanos. Estamos muy contentos con esta experiencia y sin duda la replicaremos”, manifestó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Público

Las presentaciones más numerosas se realizaron en la Catedral de Linares y el TRM, con 900 y 800 asistentes, respectivamente. Los siete conciertos fueron completamente gratuitos para los menores y sus educadoras, quienes provenían de establecimientos Junji, Integra y colegios municipalizados.

Previamente, los niños trabajaron junto a sus educadores los contenidos de apreciación artística, con el objetivo de que ésta fuera una experiencia de aprendizaje y acercamiento musical. Posterior al concierto, cada establecimiento educacional se compromete a desarrollar acciones para incrementar el acceso de los pequeños a los bienes culturales y artísticos.