Institucional / Maule PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2013 Creadores locales comparten experiencias artísticas

Tras cuatro jornadas comunales, Servicio País Cultura organiza un Encuentro Regional de Artistas para el 26 y 27 de octubre en Iloca, al que también se integrarán comitivas de las regiones de O’Higgins y Biobío.

Artistas, gestores y artesanos de Yerbas Buenas se reunieron en el Primer Encuentro de Artistas Locales, espacio de diálogo convocado por Servicio País Cultura, programa que el Consejo de la Cultura ejecuta en cuatro comunas de la región en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza, con profesionales desplegados en los territorios.

Durante la jornada los participantes profundizaron en torno a la institucionalidad cultural y las vías de apoyo para la creación, junto con analizar las oportunidades y dificultades existentes dentro de la comuna para la difusión artística. Además, se generó un espacio en la que los artistas pudieron mostrar sus creaciones y relatar experiencias en gestión y asociatividad.

“También hemos realizado este encuentro en Romeral y Licantén, comunas que junto a Yerbas Buenas y Cauquenes cuentan con el trabajo de los profesionales de Servicio País Cultura. Queremos conocer las opiniones de nuestros creadores, identificar sus necesidades y desde ahí construir en conjunto un desarrollo artístico y cultural sostenible”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Próximas jornadas

El Encuentro de Artistas Locales de Cauquenes se llevará a cabo este sábado 31, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Formación Técnica San Agustín (Monseñor Enrique Alvear s/n). La asistencia es gratuita y contempla media jornada de trabajo. En él se recogerán las opiniones de la comunidad artística comunal y se desarrollarán dinámicas de intercambio.

Cada una de estas jornadas desembocará en un Encuentro Regional de Artistas Locales, que contará con representantes de cada una las comunas. Se realizará en la localidad de Iloca los días 26 y 27 de octubre. Además, reunirá artistas de las regiones de O’Higgins y Biobío.

Servicio País Cultura promueve el desarrollo artístico cultural de las personas y comunidades, contribuye a su desarrollo humano y favorece una construcción conjunto de país, al rescatar el patrimonio e identidad local, generando instancias de expresión artísticas y oportunidades de acceso.