Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2012 Continúan Talleres Murales en Centro de Detención Preventiva

Los talleres se llevan a cabo en Puerto Aysén, Chile Chico y Coyhaique.

Este sábado se cierran los talleres de Murales Artísticos realizados en el Centro de Detención Preventiva de la ciudad de Puerto Aysén, financiados por el programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco del Convenio de trabajo firmado entre la institución, la Defensoría Regional y la Dirección Regional de Gendarmería.

Los talleres comenzaron la semana pasada y son ejecutados por Tulio Saavedra y Ramiro Bahamonde, quienes en conjunto con doce internos se encuentran creando un mural que estará en la sala de visitas del recinto.

En la ceremonia de cierre, también se hará entrega de un set libros compuesto por cerca de 30 títulos para la biblioteca del Centro de Detención Preventiva, acción que se suma a la realizada a principios de semana por el Ministerio de Justicia, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno con el mejoramiento de la calidad de vida de los internos.

Talleres similares a este se realizarán desde el 18 al 23 de junio en el Centro de Detención de la ciudad de Chile Chico y entre el 25 de junio al 6 de julio en el Centro de Detención de la ciudad de Coyhaique.