Danza / Los Lagos PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2012 Adultos mayores buscan romper canon social a través de la danza

Esta iniciativa busca abrir espacios de reflexión crítica e invita a re-conocer a los adultos mayores como individuos activos y partícipes de nuestra realidad, lejos de los actuales cánones sociales.

Desarrollado por adultos mayores, “De Letras y Recuerdos” es el nombre del montaje de danza que recuerda un antiguo salón de baile en donde se viven  historias que muestran a la vejez en su plenitud, llena de verdadera belleza.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Agrupaciónde Danza Contemporánea Danzahora y el programa Acceso del Consejo Regional dela Culturay las Artes, que busca abrir espacios de reflexión crítica y que invita a re-conocer a los adultos mayores como individuos activos y partícipes de nuestra realidad, lejos de los actuales cánones sociales.

La obra se estrenará con entrada liberada el próximo sábado 16 de junio, a las 19.00 horas, en el gimnasio Punta Rieles de la comuna de los Muermos.

Pamela Troncoso, directora y coreógrafa de la obra, especificó que “en este espectáculo se busca generar un espacio de reflexión del ser y sentir contemporáneos, mediante la utilización de elementos como el silencio musical, la expresión natural y orgánica de los intérpretes, y el simbolismo de los objetos. La idea es que el espectador se reencuentre con su propia intimidad, con su propia realidad, conteniendo toda la emoción que presencia y vive en un momento, con su tiempo y espacio”.

Junto con ello, Troncoso señaló que este montaje es parte de su responsabilidad como agrupación, puesto que busca  contribuir a través de la danza a la educación del ser humano, consciente, sensible, generador de ideas, y al desarrollo local y a la identidad artística cultural regional.