Aysén / Música PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2012 Comienza Residencia Artística dirigida a músicos

Desde este jueves y hasta el 23 de junio, se realizará la Residencia Artística dirigida a músicos de la localidad de Villa Cerro Castillo, dictada por el músico regional Cecilio Aguilar.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Río Ibáñez, en el marco del Programa Servicio País Cultura, que busca entregar herramientas de formación a los participantes de los talleres.

Esta residencia es la continuación del Taller dictado el año 2011 denominado: “Música Tradicional de la Patagonia Continental Chilena”.

En este oportunidad se acompañará y guiará a los Cultores y Músicos locales en todo el proceso de mejorar las técnicas de ensayo musical, usando elementos tecnológicos, como micrófonos, parlantes y toda la amplificación necesaria para que puedan escucharse y autocriticarse, pensando en mejorar su puesta sobre los escenarios y además se incluirá el registro de sus mejores composiciones e interpretaciones, para motivar la discusión y mejoramiento conjuntos, en lo que será la simulación de una grabación de una producción propia de la localidad.