Biobío / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2013 Continúan las Jornadas Artísticas Escolares en el Parque Jorge Alessandri

La cita es para cada viernes de noviembre, a partir de las 12 horas.

Acogido a la Ley de Donaciones Culturales, cada viernes de noviembre, desde las 12 horas, el Parque Educativo Jorge Alessandri continuará con las presentaciones de los elencos artísticos escolares. La iniciativa comenzó en octubre, y debido al éxito y buena convocatoria, continuará durante todo el presente mes. Se trata de un ciclo de conciertos, cuyo objetivo es visibilizar las capacidades artísticas de alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales de la Región.

Impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Parque Educativo Jorge Alessandri, todos los viernes los asistentes a este bucólico espacio podrán disfrutar gratuitamente con bellas presentaciones artísticas dirigidas a un público familiar.

“Esta es una instancia creada para incentivar y fortalecer las capacidades artísticas y creativas de los estudiantes. Es una buena forma de explorar y reconocer nuevos talentos regionales. El compromiso del Parque Jorge Alessandri y del Consejo de la Cultura apunta visibilizar la labor que anualmente se desarrolla en el ámbito de la educación artística a través del trabajo desarrollado por diferentes Escuelas y Centros Artísticos de la Región. Es importante que la comunidad escolar conozca y se involucre con la oferta y programación de sus pares, a modo de incentivar a que otros niños y niñas se animen a sumarse a estos procesos de formación artística”, recalcó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

El viernes 22 se presentará la Orquesta Infantil de Coronel, con una selección de música popular; mientras que el 29 se presentarán el Grupo de Teatro del Centro Educacional de la Madera, de Coronel; y el Taller de Danza de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, de Concepción.