Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2013 Expondrán exitosas iniciativas ganadoras de Fondos Concursables del área Patrimonio

El Salón Auditorio de Collahuasi ubicado en Baquedano con Wilson será el escenario de la tercera versión del “Seminario de Proyectos Patrimoniales”, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que hará confluir las experiencias y resultados de iniciativas ganadores de Fondos Concursables en el área de Patrimonio. El evento será […]

Seminario de Proyectos Patrimoniales

Seminario de Proyectos Patrimoniales

El Salón Auditorio de Collahuasi ubicado en Baquedano con Wilson será el escenario de la tercera versión del “Seminario de Proyectos Patrimoniales”, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que hará confluir las experiencias y resultados de iniciativas ganadores de Fondos Concursables en el área de Patrimonio.

El evento será los días 14 y 15 de noviembre de 10 a 18 horas ambas jornadas y tiene como fin dar continuidad a la exitosa versión de los años 2011 y 2012, donde se presentaron más de 35  proyectos con temáticas patrimoniales.

Al respecto, la encargada de Fondos Concursables del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Patricia Henríquez explicó que serán muchas las novedades para el presente seminario, luego de consolidar esta iniciativa. “Este año el seminario en su tercera versión tendrá un crecimiento importante, porque serán varias las innovaciones, pues por primera vez incorporaremos módulos único de Arquitectura Patrimonial, Cultura Indígena y Textilería, además de presentar material audiovisual en cada uno de ellos”, precisó.

Proyectos

En definitiva el seminario 2013 contempla la presentación de 16 proyectos con temáticas tan interesantes como el “Catastro de Geoglifos de la Comuna de Pica”, de Ximena Loayza, la animación digital “Arkeokomix”, de Luis Pérez Reyes y “Master en Patología de la Edificación”, de Catalina Arriagada Meza, entre muchos otros.

Será además un espacio de encuentro entre los profesionales, investigadores, antropólogos y arqueólogos que se desarrollan hoy en la región, a fin de conocer las temáticas que se están trabajando; generar una instancia de valoración sobre el trabajo que se está llevando a cabo en la región en esta materia y dar espacio a nuevas asociaciones.

Para mayores consultas, confirmaciones y antecedentes, estas pueden dirigirse al correo electrónico patricia.henriquez@cultura.gob.cl.