Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2013 Lanzan videojuego para celulares: “Piri Piri”

La iniciativa busca promover el desarrollo del mercado de videojuegos identitarios tanto a nivel nacional como internacional.

El día lunes 18 de noviembre, a las  16:00h en el auditorio de Universidad Uniacc (Salvador 1200, Providencia) se realizará el lanzamiento  del novedoso juego para celulares Piri Piri, proyecto a cargo profesores y alumnos de la Uniacc, el cual contó con el apoyo de Fondart Nacional para su realización.

El videojuego trata sobre el viaje de “Piri”, un pequeño ser hecho de basura, que nació como un pirigüín en el lugar más oscuro de Santiago y que recorre diferentes lugares de la ciudad, evolucionando en distintos animales hasta con convertirse en una gigantesca ave interdimensional.

El juego tiene un formato de avance vertical  en el que se ve al personaje principal avanzar mientras los enemigos y obstáculos aparecen para hacerle daño o retrasarlo. Cada vez que “Piri” termine un nivel, el jugador podrá escoger un tipo de evolución, que le dará distintas habilidades como empujar, comer, saltar, correr, volar, etc., transformando cada etapa en un juego diferente.

Elaborado con la técnica del “cut-out”, una animación a base de recortes o pedazos de papel, y el 3D, el juego busca representar a través de “Piri”, la realidad de muchas personas que nacen en estratos socio culturales bajos y ambientes marginales, mostrando que sin importar el lugar de origen se puede salir adelante si se desea un futuro mejor.

Pipi Piri se inserta en la dinámica de los juegos casuales, aquellos en que los usuarios en cuestión de minutos aprenden a manejar y disfrutarlos.

Tras el  lanzamiento se subirá a App Store, de donde se podrá descargar como una aplicación para celulares.