Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2013 Comienza el 4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria

La iniciativa, que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2013, pretende visibilizar y abrir este espacio de memoria, mediante un evento cultural que invita a todo público a compartir de las artes escénicas.

Entre el 14 y 24 de noviembre se llevará a cabo el 4° Encuentro de Teatro de Casa Memoria José Domingo Cañas, que contará con la participación de las cuatro compañías nacionales seleccionadas tras la convocatoria realizada en octubre.

El llamado hecho por los voluntarios de Casa Memoria fue a presentar montajes ligados al respeto de los Derechos Humanos y el rescate a la memoria, utilizando escenografías simples y de fácil desmontaje.

De este modo, los encargados a abrir este cuarto encuentro serán los integrantes de la Compañía Guerrilla, quien con su obra familiar Lautarito invitarán a la reflexión sobre la cultura y el conflicto mapuche.

Seguirá el Colectivo Obras Públicas que aprovechando el espacio de la azotea del memorial,  montará Clotario, obra que con verso libre y música en vivo inspirada en el fox-trot y el jazz, recorre de una manera lúdica la biografía del carismático líder sindical Clotario Blest.

Continua el montaje La pequeña historia de Chile de la Compañía La Resistencia, una obra que  muestra a cinco profesores de Historia, los que a través de un viaje por diversos paisajes chilenos  descubren y critican la realidad del modelo educativo en el que se ven inmersos.

Quienes bajarán el telón serán los miembros de la Compañía Teatro Sur, que mostrará la obra titulada Ensayo general, un monólogo inspirado en testimonios, datos y encuentros personales con las víctimas de la dictadura militar chilena.

Las funciones del 4° Encuentro se desarrollarán los días 14, 15, 16, 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013, en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa. La entrada es con aporte voluntario, el cual irá en directo beneficio del memorial y de las compañías participantes.

El detalle de la programación en www.josedomingocanas.org