Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Los Ríos invita a participar en concurso Nuestra Cultura

El concurso está abierto para los residentes de las comunas donde se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local. En el caso de Los Ríos, las comunas que pueden participar son Mariquina, Lanco, Río Bueno y Paillaco.

Un total de 84 comunas del país en las que se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local son las llamadas a participar en esta convocatoria dirigida a niños, jóvenes y adultos. Por Los Ríos podrán participar residentes de Mariquina, Lanco, Río Bueno y Paillaco.

Por segundo año, el Consejo de la Cultura y las Artes abrió la convocatoria de su concurso Nuestra Cultura, iniciativa dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y adultos residentes de 84 comunas del país en las que se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local.

La invitación es a que los propios habitantes de estas comunas retraten su cultura y su memoria a través de una obra inédita, que no haya participado en otros concursos, en expresiones artísticas de nanometraje, fotografía, narrativa y pintura.

En el caso de Los Ríos, las comunas que pueden participar son Mariquina, Lanco, Río Bueno y Paillaco.

Una de las novedades de este año es la inclusión de los nanometrajes. En esta disciplina, los participantes deberán presentar un video de 60 segundos como máximo. En él deberán abordar como tema la historia, tradiciones y paisajes que caractericen la identidad del territorio que habitan. También podrán escribir relatos, fotografiar o pintar recuerdos, vivencias, ideas o imágenes respecto de su cultura.

El jurado premiará a tres concursantes en las categorías niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y calificará según la identidad, calidad de la propuesta y prolijidad en la presentación de la obra.

Los participantes de Los Ríos tienen plazo hasta el 31 de octubre para entregar sus obras en las sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en General Lagos 1234, en Valdivia.

Las bases están disponibles en el sitio web de Nuestra Cultura. Allí también se puede descargar el formulario de postulación que cada participante deberá adjuntar con su obra. Más informaciones con la encargada regional de los programas, en el fono 2-245726 o al correo electrónico myriam.cardenas@cultura.gob.cl.