Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Consejo de la Cultura de Magallanes invita a Seminario de Mediación Artística

Encuentro, de carácter abierto y de acceso gratuito, se efectuará el jueves 29 de mayo en Punta Arenas. Está dirigido a profesores, agentes educativos, gestores culturales y artistas

Aportar herramientas de intervención artística para el desarrollo de procesos participativos, dialógicos e integradores en el aula. Es el principal objetivo del seminario de mediación artística «Contribuyendo al logro de Aprendizajes Significativos», que se realizará en Punta Arenas.

Esta instancia de conversación y reflexión que intentará aportar al ejercicio profesional de educadores de Punta Arenas, se llevará a cabo el jueves 29 de mayo, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en los salones del Hotel Casino Dreams, ubicado en calle O’Higgins 1235 de la capital regional.

El acceso al seminario es completamente gratuito y está dirigido a docentes, agentes educativos, equipos técnicos de educación, estudiantes de pedagogía, trabajadores de espacios artístico culturales, gestores culturales y artistas. Los interesados en participar pueden inscribirse directamente en el recinto, previo al inicio de la jornada.

Vivenciar la mediación artística deconstructiva; comprender bases conceptuales de la mediación artística, en el marco de la relación de la educación formal y no formal; diseñar actividades de mediación artística con foco en procesos de aula, que involucren currículum integrado, y que consideren los contextos específicos, serán las temáticas centrales del encuentro que será liderado por el Magister en Comunicación Social con mención en Comunicación y Educación; Licenciado en Artes Plásticas,  en Educación y Profesor de Artes Plásticas, Gonzalo Bustamante, y la socióloga, diplomada en Análisis Multivariable y que realizó una pasantía en Animación Cultural en UQÀM, Montreal, Bárbara Chávez.

Este encuentro surge en el marco de trabajo interinstitucional, activado por el Comité de Promoción Cultural y Artística en Educación. Esta agrupación  compromete la participación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ministerio de Educación (MINEDUC), Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación INTEGRA y Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor (CORMUPA).