La Araucanía PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2012 Consejo de la Cultura implementa iniciativa artística en Escuela de Padre las Casas

Los niños de pre-kinder y kinder de la Escuela Monseñor Guido Beck de Ramberga participarán en talleres de música, danza y teatro.

niños de la escuela monseñor guido beck

Una inolvidable velada protagonizada por los estudiantes más pequeños, se vivió en el Gimnasio de la Escuela Monseñor Guido Beck de Ramberga de Padre Las Casas, quienes junto a la comunidad escolar participaron en la ceremonia de inicio del programa Acciona-Parvularia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Aquí comenzó formalmente la implementación de esta iniciativa, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad artística y el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística y de capacidades socio-afectivas en los niños.

En la ocasión estuvieron presentes el director de cultura Benjamín Vogel, el director del establecimiento Néctor Arriagada, la presidenta de la Fundación Magisterio Guillermina Torres, el encargado macrozonal de patrimonio del CNCA Augusto González y los talleristas Sergio Lagos y Carolina Manzano, además de los estudiantes, profesores y apoderados de la escuela.

El Director de Cultura destacó que “el Gobierno está preocupado de fortalecer la educación artística, como herramienta pedagógica de sus distintas expresiones. En este caso teatro, música y danza, contribuyen a la formación  integral de las personas, especialmente de los más pequeños. Creemos que lo correcto es partir precisamente donde están los niños todos los días”.

Danza, música y teatro

En la región,  Acciona – Parvularia,  se ejecutará en la Escuela Monseñor Guido Beck de Ramberga, dependiente de la Fundación Magisterio de La Araucanía, con la implementación de tres talleres en los cursos de prekinder y kinder.  Las disciplinas artísticas involucradas son: teatro,  música y danza, a cargo de talleristas: Carolina Manzano, Sergio Lagos y Andrea Valenzuela, respectivamente. En  total se trabajará con 82 párvulos, quienes se distribuirán  en los tres  talleres.