Consejo de la Cultura dio inicio a talleres de Fomento Lector en recintos penitenciarios

La iniciativa responde a las acciones desarrolladas por la institución, en el marco del Plan de Fomento a la lectura ejecutado durante este 2012 en la región.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes llegó hasta Vallenar y Chañaral para dar inicio a los talleres de Fomento Lector que se desarrollarán en el mes de noviembre en los recintos penitenciarios de ambas comunas.

Mediante esta iniciativa la institución busca contribuir a la creación de hábitos de lectura y favorecer el desarrollo de herramientas de comprensión lectora entre la población carcelaria de la región. Al Respecto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, precisa que se quiere garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, el uso de las fuentes de conocimiento y la cultura en la comunidad, sin olvidar a aquellos que se encuentran privados de libertad.

Cabe destacar que esta iniciativa es apoyada por la Seremi de Justicia, Ma. Carolina Vilches, quien participó en el inicio del Taller de Vallenar junto a Ma. Soledad Camponovo, profesional del Plan Nacional de Fomento Lector del Consejo de la Cultura y el Director Regional de Gendarmería, Patricio Olivares.

 

Volver arriba