La Araucanía / Folklore y cultura tradicional / Institucional PUBLICADO EL 31 OCTUBRE, 2012 En Angol realizan Seminario de Folclor

La iniciativa es parte del programa Red Cultura del CNCA.

Con la finalidad fomentar el conocimiento de la cultura tradicional chilena, específicamente en el área del folclore, es que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía en conjunto con la  Asociación de Folcloristas de Angol (AFA)  y la Municipalidad de Angol, invitan a participar del Seminario-Taller “Folclore Tradicional Chileno”, el que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en calle Lautaro Nº 101.

 El seminario organizado por el CNCA, a través de sus programas Acceso Regional y Red Cultura, en conjunto con la AFA y la Municipalidad, está dirigido a gestores culturales dedicados a fomentar la cultura tradicional, además de conjuntos folclóricos, clubes de cueca y otros actores que se encuentren involucrados en el área. El evento se desarrollará el sábado 10 de noviembre, entre las 9.30 y las 21.00 horas y el domingo 11, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

 La actividad contará con la participación de destacados expositores, quienes abordarán las siguientes temáticas:

  • Antropología de la Danza Tradicional Malleco-Angol y su incidencia en la cueca chilena. Tema que será dictado por José Aguilera Morales, profesor normalista mención música, investigador de la cultura tradicional chilena.
  • Visión Funcional del Folclore Musical Chileno, a cargo de Roberto Contreras Baccaro, docente del Departamento de Música de la Universidad de Concepción.
  • Tipos de cueca y variantes. Dictado por Iván Rodríguez Grandón, asesor de Folclore Musical coreográfico, monitor de Danza y Miembro del consejo directivo de la Escuela Nacional del Folklore de Concepción (ENAFO).

Para los interesados en participar, la inscripción es gratuita y deberán enviar hasta el 08 de noviembre su nombre, institución que representa, comuna, correo electrónico, teléfono y Rut, al correo cultura@angol.cl

Se dispondrá de alojamiento para los participantes provenientes de otras comunas.  Es importante señalar que los cupos son de carácter limitado. A los asistentes se les solicita vestir ropa deportiva.

Más información en: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Phillippi 672-C, Temuco, teléfonos: (045) 213445-238768 y Centro Cultural de Angol, Lautaro 101, teléfono (045) 990838.